Urólogo Infantil

El Dr. Luis Piña Urólogo Infantil se especializa en el manejo del sistema genitourinario en los niños.

Los urólogos pediátricos se capacitan para diagnosticar, controlar, tratar y también prevenir afecciones urológicas en los niños. Estas afecciones incluyen trastornos como testículos no descendidos, genitales subdesarrollados, dificultades para orinar y afecciones del tracto genitourinario con las que nacen los bebés llamadas anomalías congénitas.

Diferencias entre urólogo infantil y ginecología pediátrica

Los urólogos son cirujanos del tracto genitourinario. Se centran en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del tracto urinario en hombres y mujeres. En los hombres, también tratan el sistema reproductivo masculino, que incluye los testículos y la glándula prostática.

Un ginecólogo pediatra es un ginecólogo con especial interés y experiencia en el tratamiento de los genitales externos, la vagina, los ovarios y el útero de bebés, niños y adolescentes.

¿Qué trata un urólogo infantil?

Los urólogos pediátricos tratan partes del cuerpo que forman el tracto urinario, los genitales y el sistema reproductor masculino, que incluyen:

Vejiga. Este es el órgano muscular hueco que almacena la orina.
Riñones. Estos son dos órganos en forma de frijol ubicados a cada lado de la columna, debajo de la caja torácica.
Próstata. Esta glándula está justo debajo de la vejiga en los hombres. Cuando los niños alcanzan la madurez sexual, esta glándula agregará líquido seminal a los espermatozoides recibidos de los testículos.
Testículos Los testículos son los órganos reproductores masculinos. Los testículos producen esperma y la hormona masculina testosterona.
Uréteres. Cada riñón se conecta a la vejiga a través de un tubo delgado y muscular. Los uréteres llevan la orina a la vejiga.
Uretra. Este tubo vacía la orina de la vejiga. En las mujeres, se abre justo por encima de la vagina. En los hombres, la uretra es más larga. Pasa a través de la glándula prostática y llega al pene. La abertura de la uretra en la vagina y el pene se llama meato uretral. En las mujeres, la uretra solo transporta orina. En los hombres mayores, la uretra también transporta espermatozoides de los testículos y secreciones de la glándula prostática.

Tratamiento de una amplia gama de afecciones médicas pediátricas

Las afecciones comunes o importantes que los urólogos pediátricos tienen la experiencia para tratar incluyen:

Extrofia de la vejiga: se trata de un defecto congénito congénito que hace que la vejiga sobresalga por el abdomen. Este defecto congénito a menudo se diagnostica antes del nacimiento con imágenes fetales realizadas como parte de la atención prenatal de rutina. La cirugía reconstructiva es el tratamiento.
Uréter ectópico: este defecto congénito se puede diagnosticar con una ecografía fetal. Hace que un uréter que sale del riñón se conecte a una parte del tracto urinario fuera de la vejiga. Para los niños, el uréter puede conectarse con la uretra cerca de la próstata. Para las niñas, el uréter puede conectarse a la uretra cerca de la vagina o dentro de ella. La cirugía puede ser el mejor tratamiento.
Hidronefrosis: esta es otra causa de infección frecuente del tracto urinario. Es el agrandamiento del riñón debido a la acumulación de orina. Puede ser causado por un uréter bloqueado o por reflujo vesicoureteral que hace que la orina regrese al riñón. El tratamiento depende de la causa.
Hipospadias: esta es una condición con la que nacen algunos niños. La abertura de la uretra se encuentra en la parte inferior del pene en lugar de en la punta del pene. Con menos frecuencia, la abertura puede estar en la parte superior del pene, lo que se denomina epispadias. Por lo general, se necesita cirugía para corregir estos problemas.
Hernia inguinal: esta afección ocurre cuando una debilidad en la pared muscular de la parte inferior del abdomen permite que parte del revestimiento interno del abdomen, y a veces parte del intestino, sobresalga a través de la debilidad muscular. A esto se le llama hernia. Cuando esta afección se presenta en bebés o niños, la cirugía es el mejor tratamiento.

Contacta al Dr. Luis Piña

Cabe mencionar que el Dr. Luis Piña también cuenta con alta especialidad en cirugía pediátrica y urología pediátrica, por lo que tenemos la confianza de que se sentirá seguro de la capacidad del Doctor para cumplir y superar todas sus expectativas. Llame a su consultorio  para programar una consulta 722 264 0618 o si desea enviar un mensaje presione aquí.


Otros Posts

Beneficios De ISO 14001

¿BUSCAS EL MEJOR LUGAR EN DISEÑO Y FABRICACIÓN EN TOLUCA? YA LO ENCONTRASTE


Realizamos cocinas, muebles para baños, closets y más. Solicita una asesoría gratuita para iniciar con tu proyecto hoy mismo

>