¿Cómo Saber Si Necesito Brackets?

¿Alguna vez te has preguntado si necesitas brackets?

Es posible que tenga dientes rectos, pero ¿sabía que los brackets se usan por razones más que cosméticas? A menudo, los pacientes reciben aparatos de ortodoncia porque tienen un problema común que está afectando negativamente su salud bucal.

¿No estás seguro de si necesitas brackets ?

Conoce seis señales de que puedes necesitar brackets. 

1. Hacinamiento o dientes amontonados

El apiñamiento es la condición más común que se aborda en la atención de ortodoncia. Cuando no hay suficiente espacio en la boca para todos los dientes, entonces está experimentando apiñamiento. Los aparatos ortopédicos o el tratamiento de ortodoncia a una edad temprana pueden ayudar con el hacinamiento, pero incluso los pacientes que tenían aparatos ortopédicos cuando eran más jóvenes pueden experimentar hacinamiento en la edad adulta. El hacinamiento empeora a medida que pasa el tiempo y puede resultar en áreas que son muy difíciles de cepillar y usar hilo dental. Cuando no puede mantener sus dientes limpios, la placa se acumula y puede causar caries, enfermedad de las encías, mal aliento y pérdida de masa ósea alrededor de los dientes.

Afortunadamente, no tiene que preocuparse por el hacinamiento porque se puede arreglar con brackets  para adultos.

2. Huecos o espacios

Los huecos es lo opuesto al hacinamiento. Aquellos que tienen espacios entre los dientes pueden no tener un diente o tener una mandíbula grande.

3. Sobremordida

Una sobremordida se produce cuando los dientes frontales superiores se superponen excesivamente a los dientes frontales inferiores. Esto no solo es notorio, sino que también conlleva muchos problemas de salud y bucales. Existe un mayor riesgo o trauma en los dientes frontales y la probabilidad de fracturarlos en el caso de una lesión. Las sobremordidas también pueden provocar un desgaste extremo de los dientes y una retracción de las encías.

4. Submordida

En oposición a la sobremordida, la submordida ocurre cuando todos los dientes frontales superiores están detrás de los dientes frontales inferiores. Por lo general, esto ocurre cuando los pacientes tienen un tamaño de mandíbula desproporcionado. Si tiene dificultad para masticar y morder, es posible que tenga una mordida inferior. Las submordidas también pueden provocar un envejecimiento facial acelerado y una apariencia facial desequilibrada.

5. Mordida cruzada

¿Tiene un diente superior que cruza detrás de un diente opuesto inferior? Si es así, es posible que tenga una mordida cruzada. Esta es una mordedura anormal y no debe dejarse sin tratamiento. Sin el cuidado adecuado, una mordida cruzada puede causar un crecimiento asimétrico de la mandíbula, un desgaste extremo de los dientes y un aumento de la recesión de las encías de los dientes afectados. Las mordidas cruzadas se pueden arreglar, pero si espera demasiado, puede haber una incapacidad para restaurar los dientes fracturados o desgastados.

6. Mordida abierta

Otro tipo de mordida anormal es la mordida abierta. Si muerdes y tus dientes no se tocan, podrías tener una mordida abierta. Por lo general, las mordeduras abiertas causan problemas del habla y dificultad para morder.

Conoce a la clínica Odontología Moderna

Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, puedes comunicarte a la clínica de Odontología Moderna donde ofrecen tratamiento de brackets en Guadalajara.


Otros Posts

Beneficios De ISO 14001

¿BUSCAS EL MEJOR LUGAR EN DISEÑO Y FABRICACIÓN EN TOLUCA? YA LO ENCONTRASTE


Realizamos cocinas, muebles para baños, closets y más. Solicita una asesoría gratuita para iniciar con tu proyecto hoy mismo

>